¿Cómo se que desinfectante escoger?

Atravesando esta importante crisis sanitaria que ha sacudido a todo el mundo nos hemos encontrado con una infinidad de recomendaciones para poder sobrellevarla y así mantenernos seguros.


Dentro de todo este mundo de información encontramos la gran variedad de productos recomendados y/o simplemente utilizados para una correcta limpieza de nuestro hogar, así como de nuestras manos.


<<<<<<<¿Cómo puedo mantener mi casa desinfectada?>>>>>>>





Los desinfectantes que puedo tener fácil en casa


Como bien lo sabemos la opción económica y conocida es el cloro, este desinfectante lo ocupamos de forma exhaustiva y constante para limpieza de nuestro hogar, aunque este es recomendado se use únicamente en baños debido a que puede ser muy corrosivo y llegar a dañar nuestros muebles o como bien conocido lo tenemos llegar a dañar nuestra ropa de color. También es importante saber y tener en cuenta que debemos de tener precaución con el cloro ya que es un producto tóxico e incluso inmunosupresor en concentraciones más altas de lo recomendado.


Otro desinfectante muy conocido y de fácil acceso es el peróxido de hidrogeno o también conocido como agua oxigenada, aunque la concentración que conocemos habitualmente(3%) no es precisamente la necesaria para generar una desinfección correcta, para lograrlo lo recomendable es utilizar una concentración al 10% esto permitirá crear una desinfección correcta e incluso una de las más efectivas que podrás encontrar. Es muy importante tener precaución con este producto ya que si este llegase a ser ingerido pueda causar irritaciones de leves a severas en el sistema digestivo, respiratorio e incluso en la piel y ojos.


El más conocido y no menos importante es el alcohol etílico esté es uno de los más comunes y económicos en el mercado por lo mismo nos han bombardeado con el uso del gel antibacterial que esta hecho a base de alcohol etílico con una concentración del 70%, este producto es recomendado gracias a su efecto antiséptico. De igual forma en concentraciones elevadas puede generar irritación en piel, ojos y sistema digestivo.





Algunos que llegaron para quedarse


Entre estos tenemos a los cuaternarios de amonio(sales cuaternarias), este desinfectante ha ganado una gran popularidad durante esta pandemia. Es importante saber que los amonios cuaternarios tienen cinco diferentes generaciones, de los cuales únicamente los de quinta generación son efectivos contra el coronavirus. Una formulación recomendada es el amonio cuaternario de quinta generación al 10%. 20 ml de este químico se deben diluir en un litro de agua para obtener una concentración adecuada para desinfectar los pisos y otras superficies de uso frecuente. Por otro lado, podría causar resistencia bacteriana, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Núcleo Milenio para Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana.


El cloruro de benzalconio es un desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral, utilizado como sanitizante y desinfectante. Este producto lo podemos encontrar en distintos productos de uso común como antiséptico de la piel, membranas mucosas y heridas. Puede causar efectos secundarios oculares cuando se encuentra a una concentración superior al 0,03 %.


Por otro lado tenemos desinfectantes hechos a base de acido cítrico, estos productos suelen ser muy amigables con el medio ambiente y en la mayoría de los casos no ser tóxicos para los humanos y animales. Estos desinfectantes logran ser de amplio espectro gracias a sus propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas. En ocasiones si este es llega a ser ingerido puede provocar una ligera irritación en el estomago.


Y existen muchos más...


Propanol

Acido Hipocloroso

Acido Lactico

Timol

Monopersulfato de potasio

Cloruro de Sodio

Compuesto Fenólico

Plata

Y más..


<<<<<Conoce todos los desinfectantes autorizados por la EPA>>>>>>


Es muy importante estar seguro que todos los desinfectantes que adquiramos estén elaborados, formulados y probados por expertos ya que de la formulación que se haga dependerá su efectividad.






6 vistas

Dsinfecta.mx

Av. Presidentes de Coacalco 61, Int. Planta Alta, San Lorenzo Tetlixtac, 55713 San Francisco Coacalco, Méx.

CDMX y Área Metropolitana

Av. Armando Birlain Shaffler 2001,  Corporativo I, Piso 8-C, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.

Querétaro

Tel: 554-483-1382

Horario de atención: 9am - 7pm

© 2020 by Dsinfecta.mx. Creado por B-storm Marketing