¿Cómo puedo mantener mi casa desinfectada?

Actualizado: sep 14

Actualmente nos hemos visto sumamente afectados por el virus del SARS-CoV2 que provoca la enfermedad Covid-19, lo cual ha provocado que nuestra cabeza se encuentre completamente revuelta entre los mil y un mitos sobre la enfermedad así como de todas y cada una de las medidas de seguridad que debemos tomar para prevenir contagios y que se siga propagando el virus de forma exponencial.

Aquí te mostramos una serie de sencillos pasos para poder desinfectar tu hogar y mantener a tus seres queridos a salvo y sobre todo proteger a todos aquellos que pertenecen a la población vulnerable.


Limpieza del hogar


Mantener las medidas de higiene personal

Es imperativo conservar todas las medidas de higiene personal indicadas por la OMS(Organización Mundial de la Salud) para mantener limpio nuestro hogar, ya que, si es sumamente necesario salir de nuestras casa tendremos contacto con agentes contaminantes lo cuales pueden infectarnos o infectar a alguno de nuestros seres queridos.

Esto se tendrá que convertir en nuestro pan de cada día y formar parte esencial de nuestra rutina.


Limpieza constante del Hogar

Para comenzar de lleno con este tema debemos recomendar una solución ampliamente practica aunque un poco agotadora. Al nosotros entrar y salir de nuestro hogar, no estamos seguros si estuvimos en contacto con una persona infectada con el virus del SARS-CoV2. Por lo que no podemos asegurar que nuestra ropa o zapatos se puedan encontrar partículas con el virus, por lo que es sumamente recomendable mantener nuestro hogar limpio; y esto es muy sencillo debido a que es fácil eliminar el virus, con solo agua, jabón y un poco de cloro. Solo es importante prestar mucha atención a la cantidad de cloro utilizada ya que en cantidades muy altas puede ser dañino para la salud e incluso causar un efecto inmunosupresor (debilitar el sistema inmunológico).


Se deben diluir 20 centímetros cúbicos de cloro (para la medición puede utilizarse una jeringa o su equivalente de dos cucharadas cafeteras) en una cubeta o contenedor con 980 centímetros cúbicos de agua; una vez mezcladas, depositar parte del contenido en un atomizador oscuro o de paredes gruesas, esto porque el hipoclorito o cloro se inactivan con luz solar.

Si el olor del cloro nos resulta molesto se puede esperar a que seque y adicional realizar la limpieza con algún otro limpiador de pisos convencional y utilizar un atomizador con el aromatizante de tu agrado.


Otros métodos utilizados para realizar una correcta desinfección.

Actualmente en esta temporada pandémica podemos encontrar una cantidad impresionante de desinfectantes, que podemos estar completamente seguros nunca habíamos escuchado, esta desde los productos desarrollados a base de sales cuaternarias (cuaternarios de amonio), cloruro de benzalconio, peróxido de hidrogeno, productos desarrollados a base de extractos de semillas cítricas(exmicror), entre muchos otros y estos aplicados de diferentes formas (nebulizacón, micro aspersión o de manera directa), todos estos pueden ser sumamente útiles, pero lo más importante es conocer cual se adapta mejor a nuestras necesidades y economía, así como claro tener completa conciencia de que no nos afectara a nuestra salud y ya siendo exigentes no afectara de forma drástica el medio ambiente.




#Sanitización #Desinfeccion #Covid19

Dsinfecta.mx

Av. Presidentes de Coacalco 61, Int. Planta Alta, San Lorenzo Tetlixtac, 55713 San Francisco Coacalco, Méx.

CDMX y Área Metropolitana

Av. Armando Birlain Shaffler 2001,  Corporativo I, Piso 8-C, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.

Querétaro

Tel: 554-483-1382

Horario de atención: 9am - 7pm

© 2020 by Dsinfecta.mx. Creado por B-storm Marketing