¿Cómo proteger a tu equipo de trabajo ante el Covid-19?

Para comenzar te haremos una sencilla pregunta; ¿Estás seguro de que lo estás haciendo bien? El pensar en esto nos dará vueltas a la cabeza todo el día, y es completamente lógico ya que no estamos realmente seguros de que todo nuestro equipo de trabajo cumpla con las normas de seguridad al pie de la letra; sobre todo si en nuestra empresa hay decenas o cientos de empleados.


Aquí te daremos las pautas y algunos consejos de como llevarlo a cabo.


Sabemos que en la actualidad estamos bombardeados de cientos de artículos e información sobre como prevenir el contagio de la enfermedad Covid-19 la cual ha sacudido por completo al mundo afectando severamente a la economía de muchos países, incluyendo al nuestro, y como medida a esta situación en muchos trabajos se ha solicitado un retorno del personal a sus estaciones de trabajo, sin olvidar aquellos que nunca frenaron actividades por ser consideradas actividades esenciales.


Ante todo esto debemos saber que al salir a trabajar y no mantener la campaña de #QuédateEnCasa nos exponemos a tener un mayor riesgo de contagio, sobre todo aquellas personas que usan transporte público y/o deben de tener contacto directo con distintas personas.




Toma todas las medidas de higiene personal


Esta es una respuesta muy obvia aunque algunas veces se pasa mucho por alto ya que no estamos acostumbrados a tener un régimen de limpieza tan estricto, pero debes considerarlo ya que son herramientas para el cuidado de nuestra salud y sobre todo la de nuestros seres queridos.


Y no hay que olvidarlas...


  • Uso de cubrebocas o mascarilla

  • Lavado constante de manos

  • Sana distancia

  • Al toser o estornudar cubrirnos con la parte interna del codo

  • Uso de gel antibacterial, en caso de ser posible utilizar un desinfectante capaz de eliminar virus

  • Evitar tocarnos ojos, nariz y boca antes de lavarnos o desinfectarnos las manos


Debes mantener todos los espacios limpios y desinfectados


Sabemos que esta puede ser una labor un poco agotante pero es necesaria. Nuestro espacio de trabajo al entrar y salir personas(clientes y colaboradores) puede contaminarse de una forma muy rápida.


Te recomendamos que tu personal de limpieza o tu mismo en caso de no tenerlo, tengan consiente los distintos métodos para poder desinfectar de forma correcta tu lugar de trabajo, ya sea utilizando coloro, sales cuaternarias, cloruro de benzalconio, etc. Todo esto sin olvidar ningún rincón; recuerda que los virus son diminutos.


Otra opción muy buena es realizar una sanitización periódica por medio de nebulización o micro aspersión la cual tendrá un mayor impacto y te ayudará a cubrir más zonas de tu empresa o negocio con un menor esfuerzo.


No olvides tu filtro sanitario


Ya que todo nuestro espacio de trabajo se encuentra limpio no olvidemos que debemos cuidar a nuestro personal, ya que son parte esencial para que nuestro negocio siga operando, por esto es importante y conveniente tener nuestro filtro sanitario funcionando de forma correcta; y bueno sabemos como debe funcionar pero aquí te lo recordamos:


  • Utilizar un tapete sanitizante para limpiar y eliminar posibles partículas del virus que puedan estar en tus zapatos

  • Proporcionar gel antibacterial o sanitizante de manos a todos y cada uno de tus colaboradores(sin excepción)

  • Verificar el uso de cubrebocas o mascarilla(sin excepción)

  • Tomar la temperatura con un termómetro infrarrojo para evitar contactos y corroborar que la temperatura sea menor a 38º C

  • Capacitar a nuestro personal de seguridad o quien vaya a realizar el filtro sanitario para tomar la temperatura, 33º C no es una temperatura correcta, ya que la temperatura debe tomarse en la "frente" para tener una lectura correcta, recuerda los termómetros no matan neuronas ni son para leerte la mente

  • Si es posible colocar o utilizar un arco sanitizante para eliminar la posible presencia del virus en la ropa de nuestros colaboradores.



Actualmente el IMSS(Instituto Mexicano del Seguro Social) ofrece algunos cursos completamente gratuitos sobre como mantener un ambiente seguro en el trabajo y evitar contactos.


Puedes dar clic aquí para poder acceder a la página oficial y tomar cualquiera de ellos.


¡No lo olvides tu seguridad y la de tus colaboradores esta en tus manos!

6 vistas

Dsinfecta.mx

Av. Presidentes de Coacalco 61, Int. Planta Alta, San Lorenzo Tetlixtac, 55713 San Francisco Coacalco, Méx.

CDMX y Área Metropolitana

Av. Armando Birlain Shaffler 2001,  Corporativo I, Piso 8-C, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro.

Querétaro

Tel: 554-483-1382

Horario de atención: 9am - 7pm

© 2020 by Dsinfecta.mx. Creado por B-storm Marketing